domingo, 26 de octubre de 2014

El club de los poetas vivos

¡Hola! Soy Cissy, y hoy os traigo tres poemas preciosiiiiisimos. Ahí van:

INVICTUS

Más alla de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
agradezco a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.
En las azarosas garras de la circunstancia
nunca me he lamentado ni pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza esta ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el horror de la sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de testigos la sentencia,
soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma.

William Ernest Henley

Este poema en concreto es uno de mis favoritos. Supongo que por la fuerza y la esperanza que transmite.


LAS TRES PALABRAS MAS EXTRAÑAS

Cuando pronuncio la palabra Futuro,
la primera sílaba pertenece ya al pasado,
cuando pronuncio la palabra Silencio,
lo destruyo.
Cuando pronuncio la palabra Nada,
creo algo que no cabe en ninguna no-existencia.

 Wislawa Szymborska

Este lo descubrí hace poco, y me encanta porque demuestra que incluso los poemas más pequeños significan mucho.

LA REINA

Yo te he nombrado reina.
Hay más altas que tu, más altas.
Hay más puras que tú, más puras.
Hay más bellas que tú, hay más bellas.
Pero tú eres la reina.
Cuando vas por las calles
nadie te reconoce.
Nadie ve tu corona de cristal, nadie mira
la alfombra de oro rojo
que pisas donde pasas,
la alfombra que no existe. 
Y cuando asomas
suenan todos los ríos
en mi cuerpo, sacuden
el cielo las campanas,
y un himno llena el mundo. 
Sólo tú y yo,
sólo tú y yo, amor mío,
lo escuchamos. 

Pablo Neruda
 
Y este me gusta simplemente porque sí, porque tiene ese algo especial.

Y eso es todo, espero que os hallan gustado tanto como me gustan a mí y que los hallais disfrutado. Hasta la próxima y seguid leyendo mucho.
Besos,Cissy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch