viernes, 4 de julio de 2014

Entre libros:

Ficha técnica:



Título: La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
Editorial: LUMEN S.A.
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 544
PVP: 21,90 €



Editorial: Debolsillo (Best Seller)
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Páginas: 580
PVP: 9,95 €






Sinopsis:

Una niña alemana de nueve años, es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y sin ideas semejantes al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Liesel descubre el verdadero valor de las palabras. Que, al fin y al cabo la salvaran la vida.

Opinión personal:
Ya que esta será la primera reseña del blog de un libro, he decidido enseñaros uno de esos que todo el mundo debería conocer. 
Un aviso:
Esta historia (a pesar de lo que pueda parecer), NO es otro manido relato de la epoca nazi.
El primer detalle que lo hace especial es sin duda su narrador, la Muerte. Si no lo sabias quizás te asombre, pero es el mejor narrador que esta historia habría podido tener sin duda esta peculiar historia. La narradora a pesar de lo fantástica que es, es una spoileadora de cuidado. Pero que esto no os desanime, reprimios los impulsos de tirarle sillas a la cabeza y pensad que esto os ayudará a no llorar tanto.
Otro pequeño detalle son las palabras o frases en alemán, que estan repartidas por todo el libro. Aún así, unas líneas más abajo, (o justo al lado) te explica su significado consiguiendo a pesar de todo que no parezca que repiten lo mismo en las conversaciones. Estas son fluidas y desde mi punto de vista, perfectas.
El último y maravilloso detalle son dos pequeños cuentos con dibujos dentro del libro, eso me enamoró.

Hablemos de personajes, hablemos de por ejemplo Hans Hubermann. Este hombre con ojos de metal fundido (metaforicamente, no es un robot) y acordeón me derritio. Es el padre adoptivo de Liesel e hizo que quisiera entrar en el libro y darle un abrazo.
Otro encantador, el ligón Rudy Steiner de pelo color limón y rodillas huesudas. Sueña con un beso de su querida Liesel, y al primer "¿Me das un beso Saumensch?· me enamoro.
Y el más tarde conocido Max. No dire nada sobre él, excepto que es simplemente otra razón para entrar en el libro (y darle un abrazo).



Conclusión:
Este libro, es para mí un 10 de 10. Leedlo en cuanto tengais ocasión, eso sí con una caja de pañuelos y pos-its a poder ser prácticamente infinitos.
Un beso, Cissy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch