sábado, 5 de julio de 2014

Libro vs. Película

¡Hola a todos! Soy Herm. Para mi primera entrada voy a hacer una comparación entre la película de TFIOS (bajo la misma estrella) y el libro, en otras palabras, libro vs. película.



ALERTA DE POSIBLE SPOILER (de verdad, no sigas leyendo si no has leído el libro o no quieres saber nada de la película)

Para empezar, quiero dejar claro que siepre seré defensora del libro frente a la película, pero es verdad que la adaptación me ha impresionado mucho. Sinceramente, creo que es una de las mejores adaptaciones de libros que he visto. Como es evidente, algunas cosas no eran tal y como las había imaginado, porque, claramente, al ser un libro, cada cual se imagina las cosas de una manera, pero creo que han sido muy fieles a la historia.

Quiero hablar de los actores principales, pues siempre son los que mas impacto causan. Tengo que confesar que Ansel Ergot no habría sido mi primera opción para Augustus Waters, pero tanto su interpretación como la se Shailene Woodley (Hazel Grace) me ha parecido fantástica.
A pesar de ser una fiel "shipper" de Sheo (Shailene y Theo James, Tobias en Divergente), es evidente que Shai y Ansel tienen muy buena química.

Un personaje que se salía bastante de mis espectativas ha sido Peter Van Houten. Su interpretación, como la de todos los demás, ha sido buena, pero no era lo que yo esperaba, sobre todo físicamente, y creo que yo no le habría elegido para ese papel.
Otra cosa que yo no esperaba es la eliminación del personaje de Caroline Mathews, o de escenas como la venta de los viejos columpios o la dolorosa llamada de Hazel a Augustus después de su muerte.
Escenas como la noche de los trofeos rotos, o la charla de Van Houten y Hazel en el funeral de Gus, las han plasmado muy agresivas para mi gusto, pues yo las imaginaba mas calmadas. Es cierto que son escenas agresivas de por si, pero la verdad es que yo no las imaginaba así para nada (está claro que otro lector puede no compartir mi opinión).

Una observación que quiero hacer, que creo que se han desviado un poco del libro, ha sido el final (en serio, si no quieres spoilers no sigas leyendo). La película termina con la carta de Gus  a Van Houten, pero el final de la carta no es la frase (dirigida a Van Houten): "Me gustan mis elecciones, y espero que a ella le gusten las suyas". Sino que termina con un: " ¿Vale, Hazel Grace?", lo cual nos lleva a pensar que la carta estaba dirigida a Hazel, y no a Van Houten, como se indica anteriormente.

A pesar de estos detalles, opino que la película está muy bien hecha y que es bastante fiel al libro. Si aún no habéis visto la película, os aconsejo que llevéis pañuelos.

Con cariño, Herm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch