sábado, 12 de julio de 2014

Entre Libros

La selección, de Kiera Casa

Hola a todos! Soy Herm. Para esta entrada voy a hacer otra reseña. Esta va a ser de La selección, de la autora estadounidense Kiera Cass.

En un futuro, después de una terrible guerra, donde la sociedad se divide en castas, se celebra un concurso en el que 35 jóvenes competirán por el corazón del príncipe y convertirse en la próxima reina de Illéa.

América Singer no desea ser reina. No desea la fama ni el corazón del príncipe Maxon. Ella vive su vida en la casta 5, la casta de los artistas, con su familia y su novio, con el cual es muy feliz.
Pero un día, llega el aviso de que tiene la posibilidad de inscribirse en el concurso. Obligada por su madre, y apoyada por Aspen (su novio) y su hermana, América decide inscribirse. Se lleva una sorpresa al enterarse de que ha sido seleccionada para participar en "la selección" donde competirá con otras treinta y cuatro chicas con uñas y dientes. Claro está que América no desea nada de eso. Más tarde, establece amistad con el príncipe al dejar claro que no está interesada en el premio. Tras romper con su novio, América se siente indecisa sobre las razones por las que aún no se ha marchado. América aprenderá que ser reina o princesa no sólo consiste en coronas, galas y vestidos elegantes. También descubrirá las tramas que se ocultan tras el aparentemente pacífico gobierno de Illéa

Opinión personal.
Este libro me gustó mucho, me pareció muy  entretenido. A pesar del parecido con Los juegos del hambre, recomendaría el libro como lectura veraniega.


La saga consta de tres libros:
-La selección.
-La elite.
-La elegida.






A la saga se le añaden novelas externas a la trama principal como "El Príncipe".




A mi el libro me gustó bastante, espero que os guste.
Un abrazo, Herm.






1 comentario:

  1. ¡Hola! Ya sigo vuestro blog, actualmente me estoy leyendo ''La elegida'' y me está buscando. He nominado vuestro fantástico blog a los premios dardo, pásate a ver la entrada para ver de qué trata :) http://unpedacitodemimel.blogspot.com.es/2014/07/premios-dardo.html

    ResponderEliminar

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch